Fair News

El Compromiso con el "Buen Aceite de Palma"

La transparencia es uno de los ocho principios de la certificación RSPO, sin embargo durante mucho tiempo no se ha contado con información pública disponible en cuanto a las operaciones del productor. ZSL ha desarrollado el Sustainable Palm Oil Transparency Toolkit (SPOTT) para recopilar datos públicos dispersos y alentar a las empresas a volverse más transparentes para así poder monitorear y gestionar temas relacionados con prácticas insostenibles.
“Nos sentimos muy honrados con los resultados del scorecard de SPOTT, sin lugar a dudas estos se convierten en un apoyo y en una garantía para nuestros clientes, consumidores y grupos de interés de la industria. La sostenibilidad es un viaje y estamos constantemente trabajando para mejorar y probar que #goodpalmoil es posible”, como lo dice Manuel Dávila, Presidente del Grupo DAABON.
Evaluaciones de transparencia para los productores de aceite de palma El SPOTT de ZSL destaca un scorecard de compañías que evalúa 50 de los mayores productores de aceite de palma en el cual emplea información públicamente disponible relacionada con la sostenibilidad de sus operaciones. ZSL seleccionó a estas 50 compañías con base a la capitalización de mercado, área cultivada y nominaciones por parte de los usuarios de SPOTT, quienes pueden usar las evaluaciones de la compañía para decidir de quien pueden adquirir el producto, con quien pueden negociar o donde pueden invertir en compañías de palma de aceite que están en pleno crecimiento. SPOTT crea unos puntajes porcentuales para cada empresa con base a su desempeño versus más de 50 indicadores de mejores prácticas a lo largo de las siete categorías, incluyendo reportes de la RSPO y disponibilidad de Evaluaciones de Alto Valor de Conservación (HCV, por su sigla en inglés) y Evaluaciones de Impacto Ambiental, al igual que políticas y procedimientos sobre la adquisición de tierras, logro de consentimiento informado, uso de pesticidas, reducción de emisiones de gas de efecto invernadero, entre otros.

.