Biocombustible

BioSC S.A. nace con el propósito de ser un aporte hacia la reorientación del suministro energético global empleando fuentes renovables. Las reservas energéticas cada vez más escasas y el cambio climático con sus tremendos efectos, son el entorno en el que surge la compañía. formando parte de la solucion con la producción de Biocombustible a partir del aceite de palma.

El Biodiesel, combustible ambientalmente amigable que se obtiene a partir de aceites vegetales, se emplea en mezclas con ACPM, en diferentes proporciones para la alimentacion de motores Diesel sin requerir cambios o adaptaciones de los mismos.

BIOSC S.A. se encuentra vinculado a la RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) , la cual es una Iniciativa mundial sobre aceite de palma sostenible, que se estableció formalmente bajo el artículo 60 del Código Civil Suizo , en abril de 2004.

Esta organización sin ánimo de lucro cuenta con representantes de los más importantes participantes en la cadena del suministro de aceite de palma: cultivadores, procesadores, comercializadores, fabricantes de productos de consumo, distribuidores , bancos, inversionistas y organizaciones no gubernamentales defensoras del medio ambiente, conservación de la naturaleza y desarrollo social . La RSPO es una plataforma única para una cooperación pragmática que contribuya a incrementar el uso y producción sostenible de aceite de palma.